Pacheco Mendoza, Silvia RosaTomalá Suárez, Elsa Marianela2024-06-172024-06-172024-06-17Tomalá Suárez, Elsa Marianela (2024). Estrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEB-2024-0133https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11366La conciencia lingüística es el conocimiento y la capacidad de manipular intencionalmente los diferentes niveles del lenguaje (semántico, léxico, sintáctico y fonológico). Juega un papel crucial en el desarrollo de la lectoescritura y la comunicación efectiva. Este estudio tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas innovadoras para promover la conciencia lingüística en estudiantes de la primera infancia. La propuesta incluye actividades lúdicas y experienciales que estimulan la participación activa y el interés por el lenguaje. Se espera que la implementación de estas estrategias mejore la comprensión lectora, la expresión oral y el rendimiento académico en Lengua y Literatura.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/CONCIENCIA LINGÜÍSTICAESTRATEGIAS INNOVADORASACTIVIDADES LÚDICAS Y EXPERIENCIALESEstrategias metodológicas para contribuir en el desarrollo de la conciencia lingüística en estudiantes del subnivel elemental.masterThesis