Uribe Veintimilla, AnaBeltrán Mendoza, Jennyffer Vanessa2016-11-162016-11-162016Beltrán Mendoza, Jennyffer Vanessa (2016). Estrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.UPSE-TEP-2016-0024http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3665El presente trabajo de investigación se desarrolla en el centro educativo Arco Iris Peninsular ubicado en el cantón La Libertad, el mismo cuenta con aproximadamente 307 estudiantes y 22 docentes, que brindan enseñanza a niños y niñas desde el nivel inicial, por lo que permitió desarrollar la investigación en niños y niñas de 3 a 4 años al detectar falencias dentro del desarrollo de expresión artística, lo que permite efectuar un estudio con información de textos bibliográficos, páginas web, artículos, blog y demás información, para desglosar el marco teórico basado en las dos variables de la temática planteada. Además se efectuó un estudio de campo basadas en el enfoque cualitativo y descriptivo, mismos que fueron identificados por medio de encuestas y entrevista; la viabilidad de la propuesta final es el diseño de una guía de estrategias didácticas, que permita promover la expresión artísticas en niños y niñas del nivel inicial de edades de 3 a 4 años, logrando así un mejor desarrollo con ejes de danza, pintura arte y desarrollo plástico.136 p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ESTRATEGIAS DIDÁCTICASEXPRESIÓN ARTÍSTICADESARROLLO DE DANZAPINTURAARTEHABILIDADES PLÁSTICASEstrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.bachelorThesis