García Espinoza, Margot MercedesVera Pozo, Melissa Carolina2025-09-182025-09-182025-09-18Vera Pozo, Melissa Carolina (2025). Fluidez verbal y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños de 6 a 7 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24pUPSE-MEB-2025-0242https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14538El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los trastornos del desarrollo de lenguaje como fluidez verbal son afecciones del neurodesarrollo que repercuten en muchas áreas del dominio lingüístico y expresión del niño, como la codificación de lectura y escritura del lenguaje nativo. Se ha evidenciado que el TDAH tiene mayor tendencia de comorbilidad con la fluidez verbal que influye en la expresión oral e interacción social. El objetivo de esta investigación es analizar que estrategias fortalecen las habilidades lingüísticas en niños de 6-7 años que tienen un diagnóstico de TDAH y complejidad al comunicarse con naturalidad.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TDAHTRASTORNO DE LENGUAJEFLUIDEZ VERBALFluidez verbal y trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños de 6 a 7 añosmasterThesis