Marcano Molano, Pedro GabrielVega Fuentes, Ambar Irene2022-02-112022-02-112022-02-11Vega Fuentes, Ambar Irene (2022). La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.UPSE-TEI-2022-0061https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785La presente investigación estableció como la Literatura Infantil influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”; haciendo uso de la metodología de la investigación con un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva y bibliográfica, para realizar la recolección de datos se implementó la técnica de observación abierta de las clases que recibían los niños, una encuesta hacia los padres de familia y una entrevista a la docente a cargo. Identificando la necesidad de hacer uso de literatura infantil, puesto que sus habilidades comunicativas no se han desarrollado acorde a su edad, lo que causa dificultades al momento de expresar sus necesidades, opiniones e inquietudes, limitando su proceso de enseñanza aprendizaje; tomando de base la información bibliográfica que se desarrolló dentro del marco teórico se recomienda hacer uso más constante de la Literatura Infantil como una estrategia para aumentar su vocabulario y mejorar su fluidez al momento de comunicarse, logrando que sean niños sociables con las personas que se encuentran a su alrededor.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LITERATURA INFANTILHABILIDADES COMUNICATIVASENSEÑANZA APRENDIZAJELa literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro RodríguezbachelorThesis