Alcívar Ponce, Johanna LilibethLaínez Villao, María Dolores2024-03-072024-03-072024-03-07UPSE-MSP-2024-0032https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11048Este estudio analiza la efectividad de diversas técnicas de concentración aplicadas en las aulas de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una unidad educativa de Santa Elena. Empleando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron encuestas y entrevistas con profesores y se observó el comportamiento de los estudiantes con TDAH. Los hallazgos sugieren que estrategias como la adaptación ambiental, el uso de señales visuales y auditivas y el refuerzo positivo son efectivas para mejorar la concentración y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se concluye que la implementación de técnicas de concentración específicas, adaptadas al tamaño y recursos de cada institución, es crucial para apoyar a los estudiantes con TDAH, mejorando así su rendimiento académico y su satisfacción.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TDAHCONCENTRACIÓNTÉCNICASRENDIMIENTO ACADÉMICOTécnicas de concentración dentro del aula de clases para niños con TDAH, en una unidad educativa de la provincia de Santa ElenamasterThesis