Coka Juana, Eulalia EcheverríaÁngel Santos, Jenny Elsy2025-02-212025-02-212025-02-21Ángel Santos, Jenny Elsy (2025). El desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p.UPSE-MEI-2025-0001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13131El ensayo sobre desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años, hace referencia a la importancia de la lectura, como un aspecto esencial para el desarrollo del aprendizaje en la infancia. El objetivo principal es indagar cómo esta destreza se puede empezar a trabajar en edades tempranas para crear conciencia y desarrollar capacidades de comprensión lectora. La metodología experimental empleada requiere de información teórica, legislativa y metodológica, así como para evaluar los niveles de comprensión que tienen los estudiantes de educación inicial se utiliza trabajos de campo y observación directa, para corroborar lo identificado en el problema. Se propone aplicar talleres con 24 recursos interactivos que coadyuven a desarrollar destrezas previas y otras que serán adquiridas y contribuirían al desarrollo de otras destrezas. Se concluye que en los procesos de lectura planificados resultan fundamentales para el desarrollo cognitivo y sobre todo para potenciar las experiencias sociales.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LECTURAEDUCACIÓN INICIALDESARROLLAR HABILIDADESEl desarrollo de habilidades lectoras en niños de 4 a 5 años.masterThesis