Aroca Fárez, Adriana ElizabethFlores Neira, Graciela Pilar2025-05-082025-05-082025-05-07Flores Neira, Graciela Pilar (2025). Juego trabajo para el desarrollo de la psicomotricidad en educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.UPSE-MEI-2025-0038https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13495El juego es fundamental para el desarrollo integral de los niños en la educación inicial, favoreciendo tanto su crecimiento cognitivo, motor y emocional. Sin embargo, muchos docentes no participan activamente en actividades lúdicas debido a la falta de estrategias pedagógicas y formación específica. El enfoque del juego-trabajo, que organiza espacios educativos donde los niños realizan actividades grupales adaptadas a su desarrollo, se presenta como una solución eficaz para mejorar estas habilidades. Este método promueve la creatividad, la cooperación y el aprendizaje a través de actividades como juegos de roles y circuitos sensoriales, que mejoran la coordinación, el equilibrio y la independencia de los niños. Para su implementación exitosa, es crucial capacitar a los maestros y crear espacios adecuados que favorezcan el aprendizaje activo. En resumen, el juego-trabajo es una herramienta poderosa que impulsa el desarrollo psicomotor y emocional, y debe ser adoptado como parte esencial del currículo en educación inicial.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/DESARROLLODOCENTEJUEGO TRABAJOJuego trabajo para el desarrollo de la psicomotricidad en educación inicial.masterThesis