Valencia Bolaños, Mónica ElizabethHerrera Cuero, María Catalina2024-08-232024-08-232024-08-23Herrera Cuero, María Catalina (2024). Estrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEI-2024-0058https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11980Las estrategias lúdicas son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista (TEA). Estas estrategias se centran en promover la interacción y comunicación mediante actividades participativas. Los juegos son herramientas clave que fomentan la inclusión y el aprendizaje social en este grupo de niños. Se pueden emplear juegos de roles, actividades grupales que estimulen el contacto visual, la toma de turnos y el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal. Al crear un entorno lúdico y seguro, se brinda la oportunidad de practicar habilidades sociales con naturalidad. Los educadores y terapeutas pueden adaptar estas estrategias según las necesidades individuales de cada niño, proporcionando apoyo personalizado para su desarrollo socioemocional. Es crucial que estas actividades se realicen de manera regular y consistente para maximizar su efectividad y promover un progreso continuo en las habilidades sociales de los niños con TEA.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ESTRATEGIAS LÚDICASDESARROLLOHABILIDADES SOCIALESEstrategias lúdicas para favorecer la adquisición de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años Inicial con trastorno del espectro autista TEAmasterThesis