García Espinoza, Margot MercedesFarias Vaidal, Gabriela Alexandra2025-05-082025-05-082025-05-07Farias Vaidal, Gabriela Alexandra (2025). Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.UPSE-MEI-2025-0037https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494La educación en valores en el nivel inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños. A través de una estrategia pedagógica bien diseñada, es posible inculcar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía desde temprana edad. Empíricamente, se ha demostrado que metodologías activas, como el juego, los cuentos y las dinámicas grupales, hacen que los niños interioricen estos valores de manera natural. Además, el papel del docente como modelo a seguir es clave, al igual que la participación de las familias y la comunidad. Cuando todos trabajamos juntos, logramos que los niños crezcan en un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOCONVIVENCIAEDUCACIÓN EN VALORESEMPATÍAESTRATEGIA PEDAGÓGICAFORMACIÓN DOCENTEPARTICIPACIÓN FAMILIARRESPETOEstrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial.masterThesis