Pacheco Mendoza, Silvia RosaGonzález Suárez, Jonathan Enrique2024-06-172024-06-172024-06-17González Suárez Jonathan Enrique (2024). El teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEB-2024-0104https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11408La investigación se enfoca en mejorar la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Jefferson. Se reconoce la importancia de estas habilidades en el ámbito académico y personal, pero se identifican obstáculos como la falta de confianza y la incoherencia en el discurso. Se propone evaluar el impacto de talleres de improvisación teatral como estrategia pedagógica innovadora. La investigación se sitúa en el marco epistemológico, considerando experiencias vivenciales y la reflexión crítica. Los talleres teatrales son prácticas extracurriculares que fomentan la expresión verbal y no verbal, promoviendo la superación personal y la creatividad. Se diseñan tres etapas metodológicas: identificación del problema, aplicación de talleres y análisis de resultados. Las actividades incluyen diálogos guiados, mímicas, imitación y puestas en escena. La propuesta de innovación educativa incluye la integración de talleres teatrales en el plan de clases, enfocados en juegos teatrales, improvisaciones guiadas y reflexión continua.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TEATROEXPRESIÓNESTRATEGIASEl teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral y corporal en estudiantes de sexto gradomasterThesis