Pacheco Mendoza, SilviaPerero Bayona, Dayse Elena2024-06-182024-06-182024-06-18Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.PSE-MEB-2024-0118https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/EDUCACIÓNESTRATEGIASTECNOLOGÍAPrácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 añosmasterThesis