Repositorio Dspace

Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero González, Félix
dc.contributor.author Sánchez Barrezueta, Génesis Johana
dc.date.accessioned 2023-08-25T17:27:44Z
dc.date.available 2023-08-25T17:27:44Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Sánchez Barrezueta, Génesis Johana (2023). Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0118
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10001
dc.description.abstract La presente investigación se ha desarrollado para diagnosticar cuales son las estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera, cantón Santa Elena, año 2022, cuyo objetivo es diseñar estrategias de comercialización para mejorar las ventas, utilizando el método inductivo, deductivo y analítico, por medio del enfoque mixto, ejecutando las técnicas de entrevista y encuesta, tomando en cuenta la muestra realizada de 140 comerciantes que fueron encuestados, para determinar el cumplimiento de los objetivos planteados, lo que permitió realizar conclusiones y recomendaciones. Se determinó que no usan tecnología para la comercialización, muy pocos comerciantes usan WhatsApp o Facebook para publicar sus productos, aplican pocas estrategias, como brindar porciones extras dependiendo del valor de compras del consumidor o pequeñas rebajas. La variedad de sus productos no siempre satisface las necesidades consumidoras y no todos guían al cliente cuando no sabe que comprar. De acuerdo con estos factores, se realizó una matriz FODA donde se estableció cuáles eran sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, En base a ello, se diseñaron estrategias para que sean implementadas en los negocios de cada comerciante. llegando a la conclusión de que al realizar el modelo de estrategias y ser ejecutadas se podrá obtener resultados beneficiosos como aumento de las ventas, la atracción de más clientes, satisfacción de atención y logrando tener visiones claras a corto y largo plazo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject VENTAS es
dc.subject CLIENTES es
dc.subject PRODUCTO es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Estrategias de comercialización y ventas en el mercado Elías Vera Rivera del cantón Santa Elena, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 90 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta