Abstract:
El siguiente estudio tiene como finalidad examinar el efecto de la disciplina desde el
punto de vista psicopedagógico para niños de inicial II del programa educativo SAFPI
del ministerio de educación, se contextualiza en una analice justo y objetivo, es un
estudio bibliográfico, basado en una adecuación de variables, ilustrativa.
La investigación se formuló con niños de Inicial II, se lograron los siguientes
resultados: es de importancia alimentar la disciplina en los estudiantes desde sus
hogares, darles el compromiso a los niños debidamente por su edad, eso los hace
disciplinados en todos lados, las enseñanzas de valores empiezan desde el centro
parental y se acrecienta en la institución.
Se llega a la conclusión que lo más óptimo es la enseñanza de los valores en forma
continua, es decir que se haga repetitivamente tanto en el hogar y en la institución
educativa. La recomendación principal es diseñar o crear una guía de actividades para
llevar acabo una fomentación de disciplina en el aula, donde serán impartidas por el
docente a sus estudiantes de manera placentera.