Resumen:
El siguiente trabajo investigativo corresponde a un estudio de estrategias de marketing digital para el posicionamiento del restaurante Delicias del Mar, ubicado en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, se considera que el restaurante tiene poco tiempo ejerciendo sus actividades en el mercado, por lo tanto, tiene poco conocimiento sobre el uso de las estrategias de marketing digital, permitiéndoles tener un bajo nivel de posicionamiento en el mercado, de acuerdo con el trabajo tiene como objetivo, determinar si las estrategias de marketing digital contribuyen al posicionamiento del restaurante Delicias del Mar parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena; además aplicar su respectiva metodología con enfoque cuantitativo y cualitativo con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, por otra parte se aplicó el método de investigación inductivo y analítico, se utilizó las técnicas para la recolección de información, ya que son datos precisos como la entrevista y encuesta, aplicada a la propietaria del restaurante y a los clientes con una muestra de 205 a realizar la encuesta, se realizó también el respectivo análisis de los resultados obtenidos, logrando concluir que la adecuada aplicación de estrategias de marketing digital inciden en el posicionamiento del restaurante atrayendo más clientes potenciales, que les permita cumplir con los objetivos de manera exitosa en esta investigación.