Repositorio Dspace

La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, carrera Administración de Empresas. Caso UPSE.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Meléndez, José Giovanni
dc.contributor.author Consuegra Pérez, Jenny Carolina
dc.date.accessioned 2023-08-30T21:07:19Z
dc.date.available 2023-08-30T21:07:19Z
dc.date.issued 2023-08-30
dc.identifier.citation Consuegra Pérez, Jenny Carolina (2023). La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, carrera Administración de Empresas. Caso UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0085
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10090
dc.description.abstract El presente trabajo titulado: “La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, Carrera Administración de Empresas. Caso UPSE” el objetivo de este estudio es incluir contenidos educación financiera como eje transversal en una futura malla curricular, esto en relación a lo que viene realizando el Ministerio de Educación, que también tiene planeado incluir la educación financiera en los colegios, para ello se ha utilizado una metodología mixta con un enfoque descriptivo no experimental, los instrumentos de recolección de información fueron encuestas y entrevistas, se utilizó el SPSS para tabular los resultados de las encuestas realizadas los señores estudiantes y en función de las entrevistas realizadas a los docentes se obtienen los resultados a través del Atlas.ti los resultados de este trabajo de investigación arrojan los siguientes puntos y de forma general se demuestra que los estudiantes de la carrera están interesados en ahorrar, en planificar para su futuro y poder encaminarse a una estabilidad financiera por medio del cumplimiento de sus metas y objetivos personales porqué en la actualidad aunque ahorren siguen considerando adecuados los métodos de ahorro informal y las encuestas arrojan también un bajo uso de productos financieros formales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN FINANCIERA es
dc.subject PLAN DE ESTUDIOS es
dc.subject FORMACIÓN FINANCIERA es
dc.title La educación financiera como propuesta de asignatura en el plan de estudios, carrera Administración de Empresas. Caso UPSE. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta