Repositorio Dspace

Inclusión educativa universitaria de madres estudiantes de UPSE, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Moran Salcedo, Malena Sofia
dc.date.accessioned 2023-09-12T18:01:14Z
dc.date.available 2023-09-12T18:01:14Z
dc.date.issued 2023-09-12
dc.identifier.citation Moran Salcedo, Malena Sofia (2023). Inclusión educativa universitaria de madres estudiantes de UPSE, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2023-0080
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10219
dc.description.abstract La educación inclusiva dentro del contexto superior universitario es un proceso esencial y predominante dentro de la vida del ser humano, en donde la institución de educación en conjunto con las respectivas autoridades administrativas, personal docente, estudiantado y empleados, puedan desarrollar sus habilidades y capacidades de manera igualitaria y equitativa a lo largo de su proceso formativo. El objetivo de la Investigación se centra en describir las características del proceso de Inclusión Educativa Universitaria de las Madres Estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2023. La metodología empleada dentro del estudio es de tipo descriptiva con enfoque mixto. La técnica utilizada para la recolección de datos y el levantamiento de información fue la encuesta online. Para esto se calculó una muestra de 282 estudiantes mujeres madres pertenecientes a la UPSE, pero al momento de aplicar se obtuvo un total de 308. Para ello se aplicó una encuesta con escala tipo Likert. Asimismo, se consideró necesario realizar una entrevista estructurada con preguntas abiertas a 9 estudiantes mujeres madres de la Carrera de Gestión Social y desarrollo, pertenecientes al 4. °, 7. ° y 8. ° semestre. Los resultados indican que el cuidado de los hijos es un factor de riesgo que incide en el acceso y permanencia de las estudiantes que son madres a los estudios de educación superior. Por otro lado, se llega a la conclusión de que, en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, no se ha logrado evidenciar la implementación de políticas, programas o proyectos que pretendan mejorar la situación del objeto de estudio. Finalmente Ofrecen recomendaciones en correspondencia con los hallazgos obtenidos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject MADRES es
dc.subject MUJERES ESTUDIANTES es
dc.subject PERMANENCIA es
dc.title Inclusión educativa universitaria de madres estudiantes de UPSE, 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta