Repositorio Dspace

Diseño de talleres en valores para la integración social y afectiva de los estudiantes del séptimo año del centro de Educación Básica Segundo Cisneros Espinoza del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2012 – 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Morán Franco, Gilda Salimova
dc.date.accessioned 2013-09-06T16:07:24Z
dc.date.available 2013-09-06T16:07:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Morán Franco, Gilda Salimova (2012). Diseño de talleres en valores para la integración social y afectiva de los estudiantes del séptimo año del centro de Educación Básica Segundo Cisneros Espinoza del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1031
dc.description.abstract La niñez del Ecuador corre el riesgo de perder los valores. Los cambios que se dan en su crecimiento no solo son físicos, sino también psicológicos, afectando su integración social e inmersa en los valores. Esta es la razón por la cual los adolescentes presentan el mal carácter y desobediencia, los padres no entienden y a su vez el joven tampoco. En el Centro de Educación Básica Segundo Cisneros Espinoza se puede observar que entre la mayoría de los adolescentes hay una pérdida de valores, es algo que realmente preocupa, ya que puede afectarles a ellos de manera negativa. El adolescente aunque sea difícil de creer es capaz de captar los valores que le presenta la sociedad y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en su futuro. Un joven que no está siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se desenvuelve está propenso a escoger para su vida los valores negativos, entre los que están pertenecer a pandillas, caer en drogas, alcohol, bajar rendimiento y un sin fin de cosas que se mueven a diario frente al joven. Los valores se toman de manera individual, cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión, porque de ser así evita que el proceso de formación se dé. Tomando en cuenta que en la etapa de la adolescencia el joven busca identificarse con algo, con alguien se ha optado por diseñar los talleres en valores para mejorar la integración social y afectiva en los estudiantes de séptimo año básico como medida positiva para que el adolescente encuentre dentro de su mismo ambiente cosas auténticas que lo beneficien en su crecimiento y desarrollo como persona, garantizar un aprendizaje de manera recreativa con sentido de responsabilidad grupal e individual. en_US
dc.format.extent 130 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject AFECTIVIDAD en_US
dc.subject INTEGRACIÓN en_US
dc.subject APTITUD en_US
dc.subject RESPONSABILIDAD
dc.subject SOCIAL
dc.title Diseño de talleres en valores para la integración social y afectiva de los estudiantes del séptimo año del centro de Educación Básica Segundo Cisneros Espinoza del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2012 – 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta