Repositorio Dspace

Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya, Aníbal
dc.contributor.author Proaño Salazar, Violeta Makrina
dc.date.accessioned 2013-09-06T16:29:10Z
dc.date.available 2013-09-06T16:29:10Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Proaño Salazar, Violeta Makrina (2012). Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1032
dc.description.abstract Los recursos didácticos son una guía para los aprendizajes, ya que ayudan a organizar la información que se quiere transmitir. De esta manera se ofrece nuevos conocimientos al estudiante. Ejercitan las habilidades y también ayudan a desarrollarlas. Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo. Mediante la investigación se de-terminó que la carencia de recursos didácticos en el proceso de enseñanza apren-dizaje da como resultado la falta de desarrollo de competencias y bajo rendimien-to escolar en los estudiantes, luego de las encuestas y entrevista aplicadas se con-firmó el problema de la carencia de recursos didácticos pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro clases de Cien-cias Naturales dirigidas por el docente, debido a esta necesidad se propone el di-seño de una guía para la elaboración y utilización de recursos didácticos para me-jorar la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo bus-cando que estudiantes, maestros y padres de familia se interesen e integren a este proceso, además se recurrió dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son le-yes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para orientar el proyecto se utilizó métodos inductivo–deductivo y científicos que están dentro del enfoque de la investigación, se describió las características y bon-dades de los recursos didácticos. en_US
dc.format.extent 152 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO en_US
dc.subject ENSEÑANZA en_US
dc.subject MANUAL en_US
dc.title Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta