Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Orrala González, Melanie Fernanda | |
dc.contributor.author | Figueroa Borbor, Denisse Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T21:55:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T21:55:52Z | |
dc.date.issued | 2023-10-11 | |
dc.identifier.citation | Orrala González, Melanie Fernanda; Figueroa Borbor, Denisse Sheyla (2023). El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0055 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10368 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo el juego aporta al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. El momento metodológico se abordó con un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo partiendo de una indagación en el contexto real para establecer argumentos concretos y coherentes, abarcando el método de investigación fenomenológico hermenéutica, en función permite corroborar una veracidad y naturaleza de la realidad. Por consiguiente, la muestra fue escogida en base al muestreo no probabilístico, donde estuvo constituida por 28 niños y 1 docente perteneciente al área de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada mediante un cuestionario de preguntas abiertas y la observación directa mediante un registro de observación. Se analizaron los datos recopilados con la herramienta de análisis cualitativo Atlas. Ti 23, a través de redes semánticas y nubes de palabras obtenidas de los instrumentos aplicados de las variables para comprender y analizar las categorías y subcategorías. Concluyendo que el juego beneficia al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en los niños y niñas de una manera significativa correspondientemente a los principios teóricos y la peculiaridad de la misma, proporcionando una interacción, autoestima dentro del entorno en el cual estas creciendo los infantes volviéndose autónomos y eficaces. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | NOCIÓN ESPACIO-TIEMPO | es |
dc.title | El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 66 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: