DSpace Repository

Diseño y elaboración de un informativo escolar para el conocimiento socio cultural de los estudiantes de la escuela fiscal mixta n° 14 Paquisha del cantón la libertad, provincia de Santa Elena durante el año 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bravo Anchundia, Priscila
dc.contributor.author Baque Suárez, Jessica Karina
dc.date.accessioned 2013-09-09T20:09:50Z
dc.date.available 2013-09-09T20:09:50Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Baque Suárez, Jessica Karina (2013). Diseño y elaboración de un informativo escolar para el conocimiento socio cultural de los estudiantes de la escuela fiscal mixta n° 14 Paquisha del cantón la libertad, provincia de Santa Elena durante el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1057
dc.description.abstract Para tener éxito, los boletines escolares deben ofrecer información de interés, y ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién se dirigen y proporcionar lo que los lectores desea. Es preferible crear boletines breves y frecuentes, deben proporcionar la información precisa para animar a los estudiantes a leer y de esta manera estén pendientes de las nuevas informaciones que saldrán, para obtener más información. El presente proyecto estuvo diseñado en función del paradigma cualitativo que se caracteriza porque nace de un problema social, tiene una sustentación teórica, para su planteamiento no se parte de hipótesis, sino de preguntas directrices. La intención del paradigma cualitativo no es generar ciencia sino buscar solución a los problemas y en función de eso plantear propuestas. La población motivo de estudio la constituyen 155 padres de familia, 160 estudiantes y 7 maestros de la Escuela Paquisha del cual se extraerá la muestra utilizando la fórmula para calcular el tamaño de la misma. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con las personas que los elaboran a fin de dar sugerencia u opiniones. Si sabe a qué Año Básico pertenece cada uno de los destinatarios, se debe dirigir el contenido de ediciones distintas del boletín a segmentos de estudiantes concretos. Establezca una conexión con los estudiantes involucrados en el desarrollo del proyecto y obtenga credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Si se centra en lo que ellos desean saber y no en lo que uno desea decirles, puede mejorar el efecto del boletín en_US
dc.format.extent 111 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INFORMACIÓN en_US
dc.subject SOCIEDAD en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject ESCOLAR
dc.title Diseño y elaboración de un informativo escolar para el conocimiento socio cultural de los estudiantes de la escuela fiscal mixta n° 14 Paquisha del cantón la libertad, provincia de Santa Elena durante el año 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account