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Análisis de nueva mezcla asfáltica a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall.

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dc.contributor.advisor Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
dc.contributor.author Mejillones Panchana, Kleber Mauricio
dc.contributor.author Ponce Del Peso, Diego Alexander
dc.date.accessioned 2023-12-28T15:07:13Z
dc.date.available 2023-12-28T15:07:13Z
dc.date.issued 2023-12-27
dc.identifier.citation Mejillones Panchana, Kleber Mauricio; Ponce Del Peso, Diego Alexander (2023). Análisis de nueva mezcla asfáltica a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 141p. es
dc.identifier.other UPSE-TIC-2023-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10594
dc.description.abstract La incorporación de material asfáltico reciclado en mezclas asfálticas es una alternativa sostenible en la construcción y rehabilitación de carreteras. Esta investigación tuvo como objetivo analizar una nueva mezcla asfáltica en caliente a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. Esto se llevó a cabo mediante ensayos de laboratorio, utilizando herramientas numéricas para calcular el contenido óptimo de material asfáltico reciclado. Se añadieron nuevos materiales y cemento asfaltico para crear la nueva mezcla asfáltica. Se determinó que, el material asfáltico reciclado contenía un 5,67%, de cemento asfáltico, por lo que era posible ajustar la composición de la mezcla para alcanzar el porcentaje óptimo de asfalto requerido del 5,50% establecido por la prueba Marshall. Con la proporción de agregados establecidos resultó que la mezcla de diseño contenía un 4,20% de cemento asfáltico. Después de la combinación inicial se encontró un déficit de 1,30% en el contenido de asfalto. Finalmente, para corregir la curva granulométrica, se utilizó un 74% de material asfáltico reciclado y 26% de piedr a 1/2”. Además, que la adición de este porcentaje adicional de asfalto 1,30% se convirtió en la clave para alcanzar los requerimientos establecidos por la normativa NEVI-12 MTOP, los estándares de calidad y rendimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIAL ASFÁLTICO RECICLADO es
dc.subject AGREGADOS PÉTREOS es
dc.subject MEZCLA ASFÁLTICA es
dc.subject MÉTODO MARSHALL es
dc.subject SOSTENIBILIDAD es
dc.title Análisis de nueva mezcla asfáltica a partir de material asfáltico reciclado mediante la prueba Marshall. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 141 p. es


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