DSpace Repository

Propuestas metodológicas en la elaboración de materiales didácticos para el aprendizaje de lengua y literatura.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio
dc.contributor.author Clemente Cacao, Evelyn Caroline
dc.contributor.author Rodríguez Apolinario, Kerly Melissa
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:52:02Z
dc.date.available 2024-01-22T23:52:02Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Clemente Cacao, Evelyn Caroline; Rodríguez Apolinario, Kerly Melissa (2024). Propuestas metodológicas en la elaboración de materiales didácticos para el aprendizaje de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10726
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca analizar la importancia que contiene los materiales didácticos como medios de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en los niños de tercer grado de educación básica elemental de la unidad educativa “Ignacio Alvarado”. Además, el grado de utilización que los maestros le dan a los diversos recursos utilizados dentro del aula de clase, realizando una adaptación a las asignaturas impartidas para que el estudiante despierte interés por aprender y la curiosidad por aprender nuevas cosas. Sin duda todos los estudiantes no aprenden al mismo ritmo, por ende estos métodos de aprendizaje deben de estar estructurado para cada uno de ellos teniendo en cuenta las necesidades de aprendizaje y características físicas. Con la integración nuevas propuestas metodológicas en relación con los materiales didácticos, el educando estimula los órganos sensoriales desarrollando en la concentración y atención por algo que les llame la atención. La base teórica que sustenta esta investigación responde a las investigaciones de diferentes autores. La metodología se basa en los enfoques cualitativos y cuantitativos de tipo exploratorio y descriptivo, reflejado de las técnicas de encuestas y entrevistas hacia el docente y los 29 estudiantes del tercer grado. Los resultados obtenidos revelan que es importante aplicar ciertas propuestas metodológicas para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, porque este medio transmite y desarrolla en el estudiante procesos cognitivos, llegando a producir en el alumno un aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIALES DIDÁCTICOS es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.subject MÉTODOS DE APRENDIZAJE es
dc.title Propuestas metodológicas en la elaboración de materiales didácticos para el aprendizaje de lengua y literatura. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 97 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account