Repositorio Dspace

Recursos interactivos para actividades asincrónicas en la plataforma Canvas, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de quinto y sexto grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Cáceres Romero, Jessica Celina
dc.contributor.author Flores Rosales, Lady Mercedes
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:57:53Z
dc.date.available 2024-01-22T23:57:53Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Cáceres Romero, Jessica Celina; Flores Rosales, Lady Mercedes (2024). Recursos interactivos para actividades asincrónicas en la plataforma Canvas, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de quinto y sexto grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10728
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación parte de un análisis sobre la influencia de los recursos interactivos para actividades asincrónicas en el área de Lengua y Literatura. Este tema es relevante dentro del campo de la educación dado que esta es una de las asignaturas que suele recibir menos preferencia por parte de los estudiantes., porque aún prevalecen docentes que utilizan una metodología de enseñanza homogénea, la cual conlleva a una educación tradicional. La asignatura de Lengua y Literatura permite a los estudiantes alcanzar habilidades comunicativas, como lo es en lo escrito y lo oral, por esa razón se busca fomentar el uso de los recursos interactivos para que los docentes actúen de forma innovadora. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño exploratorio con observación directa. Con nivel bibliográfico, porque se hizo una revisión del estudio respaldado en bases de datos especializados, descriptiva porque se analiza, describe y caracteriza de manera precisa la problemática estudiada y de campo porque fue realizada en las instalaciones de Unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, utilizando la técnica de la encuesta aplicada a los 50 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Básica media. Los resultados de la encuesta revelaron que, de acuerdo con la percepción de los estudiantes, existe poco uso y reconocimiento de los recursos interactivos. Asimismo, la encuesta permitió identificar que los recursos más utilizados por el docente de Lengua y literatura son el chat y los crucigramas, y que los menos empleados son libros digitales, audios y vídeos juegos. Mediante la información recabada se propuso como alternativa didáctica el diseño de la plataforma virtual educativa CANVAS, para la particular asignatura, que favorezca el aprendizaje y permita el disfrute de los estudiantes al realizar sus actividades o tareas, de manera activa, óptima, interactiva y motivacional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS INTERACTIVOS es
dc.subject ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS es
dc.subject PLATAFORMAS VIRTUALES es
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.title Recursos interactivos para actividades asincrónicas en la plataforma Canvas, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de quinto y sexto grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta