Abstract:
El presente estudio se enfoca en la diversificación de servicios y logística de la Bodega G.L.P. Margarita en el cantón Santa Elena para el año 2023. El problema central examina la manera en que la mencionada bodega puede diversificar sus servicios. Los objetivos del estudio abarcan el análisis del diseño de diversificación de servicios, el diagnóstico de la oferta actual y la identificación de oportunidades de diversificación. Mediante un enfoque metodológico mixto, con la aplicación de 156 encuestas tanto a clientes como a clientes potenciales, así como una entrevista a profundidad con el propietario de la bodega, el estudio busca caracterizar integralmente la situación interna actual de la empresa e identificar los requerimientos y preferencias de clientes reales y potenciales. Los hallazgos destacan la existencia de oportunidades en el mercado de gas licuado de petróleo en la zona de influencia de la bodega, respaldadas por la convergencia entre la oferta y la demanda. Se confirma la aceptación de la población hacia la propuesta, subrayando la importancia de la satisfacción actual de los clientes y la identificación de productos adicionales de su interés.