DSpace Repository

Estrategia para la comprensión lectora de un estudiante con trastorno déficit de atención e hiperactividad del nivel elemental.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Métiga Lainez, Anthony Bryan
dc.date.accessioned 2024-02-07T13:59:50Z
dc.date.available 2024-02-07T13:59:50Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10953
dc.description.abstract El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que impacta el desarrollo neurológico y afecta a un gran número de niños a nivel mundial por lo que se estima pertinente desplegar labores investigativas que le aborden. Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar la influencia de la aplicación de una estrategia para el desarrollo de la compresión lectora de un estudiante con TDAH del nivel elemental, así como analizar los fundamentos teóricos, determinar las estrategias que pueden implementarse. Para ello se ha puesto en marcha un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y no experimental, que se centró en revisión de la literatura actualizada, utilizando el análisis documental como técnica para el levantamiento de la información. En la revisión se se eligieron 18 artículos que se alinean con el propósito de esta investigación publicados entre los años 2018 y 2023, en las bases de datos Scholar academic, Embase PubMed, Scopus, MEDLINE y SciELO. La literatura enfatiza la importancia de una mayor conciencia y capacitación para los docentes, así como la implementación de estrategias educativas basadas en la tecnología y enfoques pedagógicos efectivos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con TDAH, los cuales pueden llegar a tener un impacto positivo en el aprendizaje y el desarrollo de estos estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es
dc.subject TDAH es
dc.title Estrategia para la comprensión lectora de un estudiante con trastorno déficit de atención e hiperactividad del nivel elemental. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account