DSpace Repository

Acciones psicopedagógicas para desarrollar el interés en los estudiantes con dificultades en la atención

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth
dc.contributor.author Suárez Suárez, Johanna Alexandra
dc.date.accessioned 2024-03-20T19:23:51Z
dc.date.available 2024-03-20T19:23:51Z
dc.date.issued 2024-03-20
dc.identifier.citation Suárez Suárez, Johanna Alexandra (2024). Acciones psicopedagógicas para desarrollar el interés en los estudiantes con dificultades en la atención. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0050
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11077
dc.description.abstract El desarrollo del interés y la atención de los estudiantes contribuyen directamente a un mejor rendimiento académico, cuando los estudiantes están más comprometidos en el aula, tienen una mayor probabilidad de aprender y retener información. Ayudar a los estudiantes a superar las dificultades en la atención no solo beneficia su rendimiento académico, sino también les proporciona herramientas para tener éxito en la vida cotidiana. Esto les permite desarrollar habilidades de autogestión que son esenciales en la educación y más allá, la inclusión de estudiantes con dificultades en la atención es un objetivo importante en el sistema educativo. La información seleccionada está alineada con los objetivos establecidos, lo que posibilita un análisis detenido de las acciones psicopedagógicas destinadas a mejorar la atención de los estudiantes. Se ofrecen recomendaciones fundamentadas en observaciones directas y prácticas, buscando así optimizar el desarrollo académico y la concentración de los alumnos. En definitiva, la implementación de acciones psicopedagógicas busca abordar las dificultades existentes y establecer un entorno educativo inclusivo y equitativo. Cada estudiante es único y puede requerir enfoques de enseñanza diferenciados. Atender de manera específica las necesidades de aquellos con dificultades es esencial para asegurar igualdad de oportunidades en su educación, independientemente de sus diferencias individuales. Es imperativo que todos los estudiantes gocen de igualdad de oportunidades de aprendizaje. Al abordar las dificultades en la atención, se trabaja activamente para garantizar que ningún estudiante se quede rezagado y que todos puedan participar plenamente en las actividades pedagógicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACCIONES PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN es
dc.subject ENTORNO EDUCATIVO es
dc.title Acciones psicopedagógicas para desarrollar el interés en los estudiantes con dificultades en la atención es
dc.type masterThesis es
dc.pages 22 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account