dc.contributor.advisor | Alcívar Ponce, Johanna Lilibeth | |
dc.contributor.author | Suárez Suárez, Johanna Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T19:23:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T19:23:51Z | |
dc.date.issued | 2024-03-20 | |
dc.identifier.citation | Suárez Suárez, Johanna Alexandra (2024). Acciones psicopedagógicas para desarrollar el interés en los estudiantes con dificultades en la atención. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0050 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11077 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del interés y la atención de los estudiantes contribuyen directamente a un mejor rendimiento académico, cuando los estudiantes están más comprometidos en el aula, tienen una mayor probabilidad de aprender y retener información. Ayudar a los estudiantes a superar las dificultades en la atención no solo beneficia su rendimiento académico, sino también les proporciona herramientas para tener éxito en la vida cotidiana. Esto les permite desarrollar habilidades de autogestión que son esenciales en la educación y más allá, la inclusión de estudiantes con dificultades en la atención es un objetivo importante en el sistema educativo. La información seleccionada está alineada con los objetivos establecidos, lo que posibilita un análisis detenido de las acciones psicopedagógicas destinadas a mejorar la atención de los estudiantes. Se ofrecen recomendaciones fundamentadas en observaciones directas y prácticas, buscando así optimizar el desarrollo académico y la concentración de los alumnos. En definitiva, la implementación de acciones psicopedagógicas busca abordar las dificultades existentes y establecer un entorno educativo inclusivo y equitativo. Cada estudiante es único y puede requerir enfoques de enseñanza diferenciados. Atender de manera específica las necesidades de aquellos con dificultades es esencial para asegurar igualdad de oportunidades en su educación, independientemente de sus diferencias individuales. Es imperativo que todos los estudiantes gocen de igualdad de oportunidades de aprendizaje. Al abordar las dificultades en la atención, se trabaja activamente para garantizar que ningún estudiante se quede rezagado y que todos puedan participar plenamente en las actividades pedagógicas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACCIONES PSICOPEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN | es |
dc.subject | ENTORNO EDUCATIVO | es |
dc.title | Acciones psicopedagógicas para desarrollar el interés en los estudiantes con dificultades en la atención | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 22 p. | es |
The following license files are associated with this item: