DSpace Repository

Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Montenegro Pincay, Dennisse Michelle
dc.date.accessioned 2024-06-13T20:59:29Z
dc.date.available 2024-06-13T20:59:29Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.citation Montenegro Pincay, Dennisse Michelle (2024). Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0060
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11304
dc.description.abstract El normal desarrollo del lenguaje en sus distintas expresiones, se ve impedido de ser ejercitado en forma plena cuando se hace presente algún trastorno que afecte el normal desarrollo de la lectura y escritura, como lo es la dislexia, mencionando que aquello preside a la desmotivación de los estudiantes, debido a que en varias ocasiones no se les presta el adecuado interés para ayudarlos por ende el docente debe intervenir para mejorar sus dificultades de aprendizaje, proponiendo estrategias adecuadas a la edad y nivel de los alumnos en las que se desarrollan adaptaciones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este presente trabajo se centra en el desarrollo e implementación de actividades psicoeducativas que sirvan para apoyar a niños con dislexia. Estos métodos se basan de forma teorías estableciendo sus definiciones que han demostrado ser eficaces en varios casos. Sin embargo, hay que precisar que las actividades para niños con dislexia deben ser variadas, abordando diferentes ámbitos, edad y tomando en cuenta su grado de dificultad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject ESCRITURA es
dc.subject LECTURA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia es
dc.type masterThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account