DSpace Repository

Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.author Clemente Ricardo, Flor Karina
dc.date.accessioned 2024-06-14T21:21:29Z
dc.date.available 2024-06-14T21:21:29Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Clemente Ricardo, Flor Karina (2024). Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11336
dc.description.abstract La metodología innovadora de los rincones de aprendizaje busca estimular el desarrollo integral de niños de 4 a 5 años, ofreciendo espacios temáticos con actividades lúdicas y materiales diversos. Estos rincones fomentan la autonomía y el pensamiento crítico, alineándose con la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños. El objetivo principal de esta propuesta es promover el aprendizaje activo y significativo en estudiantes mediante la integración de actividades educativas. Se busca fomentar la participación, la motivación y el compromiso de los estudiantes, así como mejorar sus habilidades con actividades interactivas y visualmente atractivas. Los principales resultados demuestran que los rincones de aprendizaje son una herramienta valiosa para abordar esta necesidad, pero su implementación requiere atención a los vacíos existentes. Es esencial que las instituciones educativas reconozcan su importancia y promuevan programas de estimulación temprana para asegurar un desarrollo continuo y exitoso de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RINCONES DE APRENDIZAJE es
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.title Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account