Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladayse | |
dc.contributor.author | Torres Quimi, Gloria Roxania | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:47:33Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:47:33Z | |
dc.date.issued | 2024-06-17 | |
dc.identifier.citation | Torres Quimi, Gloria Roxania (2024). Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0066 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11412 | |
dc.description.abstract | Este proyecto aborda la mejora de la comprensión lectora en estudiantes a través de técnicas activas como subrayado y resumen. Se implementan en todas las asignaturas para promover habilidades metacognitivas. Se capacita a docentes y se sigue un cronograma de cuatro etapas. Los resultados preliminares muestran mejoras significativas en la comprensión lectora y la participación activa de los estudiantes. En conclusión, la aplicación de estas técnicas ofrece una respuesta efectiva a los desafíos actuales en comprensión lectora, fomentando un aprendizaje reflexivo y preparando a los estudiantes para el éxito en un mundo complejo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | TÉCNICAS ACTIVAS | es |
dc.subject | METACOGNICIÓN | es |
dc.title | Técnicas activas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: