Repositorio Dspace

Marketing digital en los negocios gastronómicos del Malecón, cantón La Libertad, año 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caamaño López, Libi Carol
dc.contributor.author Limón Apolinario, Iris Isabel
dc.date.accessioned 2024-08-05T21:58:12Z
dc.date.available 2024-08-05T21:58:12Z
dc.date.issued 2024-08-05
dc.identifier.citation Limón Apolinario, Iris Isabel (2024). Marketing digital en los negocios gastronómicos del Malecón, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0057
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11715
dc.description.abstract La presente investigación explora el estado actual del marketing digital en los negocios gastronómicos del malecón, cantón La Libertad. La problemática del estudio se centra en la limitada adopción e implementación de estrategias de marketing digital, a pesar del potencial que ofrecen las herramientas para atraer y fidelizar clientes. El objetivo principal fue determinar estrategias de marketing digital basándose en un análisis situacional minucioso que faculte su aplicación en los negocios gastronómicos del malecón en el cantón La Libertad. La metodología empleada se basó en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se realizaron encuestas a 28 propietarios de negocios y 140 clientes, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los hallazgos revelaron la brecha entre las posibilidades que ofrece el marketing digital y su aplicación en los negocios. Se encontró que la mayoría de los establecimientos dependen principalmente del uso básico de redes sociales, sin tener presencia en página web o catálogos digitales estructurados. Por su parte, los clientes, en su mayoría mujeres jóvenes de la localidad, mostraron una clara preferencia por promociones y descuentos, pero reportaron una escasa exposición en la publicidad digital de los negocios. Las conclusiones apuntan a la necesidad de fortalecer la presencia digital de los establecimientos, diversificar sus estrategias de marketing en línea y consolidar su identidad de marca en el entorno digital. Se proponen estrategias que incluyen el desarrollo de sit ios web, las promociones en redes sociales, la implementación de sistemas eficientes de entrega a domicilio y la capacitación del personal en marketing digital. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject NEGOCIOS es
dc.subject GASTRONOMÍA es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject PROMOCIONES es
dc.title Marketing digital en los negocios gastronómicos del Malecón, cantón La Libertad, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 109 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta