Abstract:
El presente trabajo de integración curricular tuvo la finalidad de investigar la manera en que
las estrategias de marketing digital pueden contribuir al posicionamiento de la marca M´LU
Moda de la asociación Asotexmalu del cantón Salinas año 2023. Bajo la problemática del
desconocimiento de los administradores sobre las estrategias digitales que pueden llegar a
contribuir al posicionamiento de la marca en el mercado textil. Para el desarrollo metodológico
se utilizó un enfoque mixto que combina el análisis de datos de carácter cualitativo y
cuantitativo, además fue necesario aplicar una metodología no experimental con un alcance
descriptivo, así como los métodos analítico, deductivo e inductivo. Para la recolección de datos
se implementó las técnicas de la entrevista dirigida a los administradores y un experto en
marketing y la encuesta aplicada a los clientes y potenciales clientes de la marca. Los datos que
se obtuvieron como resultado reflejaron que la marca posee una escasa presencia en medios
digitales de ahí deriva su bajo nivel de reconocimiento, también se reveló que los clientes que
tienen una inclinación hacia los medios digitales son en su mayoría jóvenes y lo que
mayormente buscan en estos medios son redes sociales y páginas web que les ofrezcan
promociones, variedad, buen servicio al cliente y un diseño que facilite su uso. De esta manera,
se concluyó que las estrategias de marketing digital propuestas deben cumplir con estos
aspectos para que los clientes queden satisfechos y puedan llegar a contribuir al
posicionamiento de la marca en el mercado textil.