Repositorio Dspace

Estrategias de Merchandising para potenciar las ventas en los restaurantes de la avenida Malecón, cantón Salinas, año 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author Tumbaco Morales, Juan Ismael
dc.date.accessioned 2024-08-06T16:24:27Z
dc.date.available 2024-08-06T16:24:27Z
dc.date.issued 2024-08-06
dc.identifier.citation Tumbaco Morales, Juan Ismael (2024). Estrategias de Merchandising para potenciar las ventas en los restaurantes de la avenida Malecón, cantón Salinas, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 63p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2024-0085
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11754
dc.description.abstract El siguiente estudio, titulado “Estrategias de Merchandising para potenciar las ventas en los restaurantes de la avenida malecón, cantón Salinas, año 2023”, tiene un enfoque mixto, en el que se utilizan los métodos de investigación de tipo analítico-deductivo, este enfoque permite comprender cómo las estrategias de merchandising pueden potenciar las ventas en los restaurantes de la avenida malecón del cantón Salinas. Se identificó una deficiencia en la innovación de sus estrategias actuales, lo que llevó al objetivo de este estudio, analizar cómo las estrategias de merchandising podrían incrementar las ventas en estos establecimientos. Para llevar a cabo este análisis, se aplicaron instrumentos de recolección de datos como entrevistas y encuestas, que permitieron obtener una visión actual de la situación de los restaurantes, con base en estos datos, se diseño un plan de acción para asegurar una constante innovación en el uso de estrategias de merchandising, este tipo de estrategias busca optimizar el espacio disponible dentro del establecimiento, creando un ambiente agradable, además hace uso del merchandising de seducción, que capta la atención de los sentidos (vista, olfato, oído), para de esta manera lograr el incremento de las ventas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING es
dc.subject VENTAS es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.subject ANÁLISIS es
dc.title Estrategias de Merchandising para potenciar las ventas en los restaurantes de la avenida Malecón, cantón Salinas, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 63 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta