Resumen:
Este componente practico propone analizar el impacto de la tecnología en la educación de niños de segundo grado durante el período 2023-2024, con el fin de identificar cómo su integración afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico para este estudio se aplicó una metodología exploratoria y descriptiva, utilizando entrevistas y encuestas a estudiantes y padres de familia. Se analizaron las percepciones y experiencias con respecto al uso de tecnologías educativas, así como su influencia en el proceso de aprendizaje; revelando que la integración de la tecnología en la educación de segundo grado tiene un impacto significativo en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes aumentan la
participación y el interés por el aprendizaje, así como una mejora en las habilidades tecnológicas y la autonomía de los estudiantes. Al Integrar la tecnología en la educación ofrece nuevas oportunidades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y potenciar el desarrollo cognitivo de los niños. Sin embargo, es fundamental encontrar un equilibrio entre el acceso a la tecnología y otras actividades que estimulen la creatividad y el aprendizaje.