DSpace Repository

Planificación de un modelo de gestión de incidentes informáticos basados en ITIL V4

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coronel Suárez, Marjorie Alexandra
dc.contributor.author Mirabá Cruz, Kevin Ariel
dc.date.accessioned 2024-08-16T20:03:23Z
dc.date.available 2024-08-16T20:03:23Z
dc.date.issued 2024-08-16
dc.identifier.citation Mirabá Cruz, Kevin Ariel (2024). Planificación de un modelo de gestión de incidentes informáticos basados en ITIL V4. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TTI-2024-0036
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11876
dc.description.abstract Este proyecto se enfoca en planificar un proceso de gestión de incidentes para la atención de casos dentro del departamento informático basado en las mejores prácticas de ITIL en su cuarta versión. La propuesta busca mejorar los procesos de soporte técnico mediante la implementación de ITIL. Este diseño se centra en las 34 prácticas de gestión de servicio específicamente la de incidentes, para el desarrollo de esta propuesta se efectuaron actividades principales para conocer la situación actual y su posterior elaboración de procedimientos de acuerdo con los resultados. Finalmente se propone el uso de una herramienta especifica que se ajusta a las necesidades del departamento. Esta metodología permite establecer procesos claros y precisos basados en ITIL, impulsando la mejora en la atención de clientes y en la resolución de incidentes reportados. De esta manera, se busca optimizar la eficiencia y efectividad del departamento informático, asegurando una respuesta rápida y adecuada ante cualquier incidente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN DE INCIDENTES es
dc.subject ITIL es
dc.subject SOPORTE TÉCNICO es
dc.title Planificación de un modelo de gestión de incidentes informáticos basados en ITIL V4 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account