Resumen:
El presente estudio científico denominado, Gestión de la identidad visual para mejorar la
imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Chanduy, tiene por objetivo determinar la efectividad de la identidad visual y la imagen corporativa aplicados en el GAD parroquial Chanduy. La importancia de la imagen corporativa suele pasar desapercibido por las mismas empresas, por lo tanto, no logran posicionarse frente a instituciones similares o su target, esto es ocasionado por la falta de identificación de atributos gráficos que lo representan como institución o manejo de un manual de identidad visual que culturice a todos aquellos que conforman la institución. El tipo de metodología empleada fue aplica, con enfoque mixto, con diseño no experimental, mediante el método de investigación básica-descriptiva. con fuente documental, tomando como muestra a los habitantes de la parroquia Chanduy, ubicada al sur de la provincia de Santa Elena. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación, se utilizó como instrumentos el cuestionario y ficha de observación cuya aplicación reveló que el GAD parroquial Chanduy gestiona su identidad visual a través de componentes gráficos, sin embargo, existen componentes que presentan falencias y deben ser mejorados. Se propone abordar la necesidad de potenciar la imagen corporativa del GAD Chanduy a través de una correcta aplicación de los elementos de la identidad visual, reconociendo su importancia en un mundo digital y competitivo.