DSpace Repository

La arteterapia como estrategia psicopedagógica para fortalecer la atención de un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bodero Arizaga, Lorena
dc.contributor.author Panimboza Palacios, Cindy Evelyn
dc.date.accessioned 2024-08-21T16:59:01Z
dc.date.available 2024-08-21T16:59:01Z
dc.date.issued 2024-08-21
dc.identifier.citation Panimboza Palacios, Cindy Evelyn (2024). La arteterapia como estrategia psicopedagógica para fortalecer la atención de un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0077
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11948
dc.description.abstract Este estudio se enfoca en cómo la arteterapia puede beneficiar a un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), especialmente en mejorar su atención durante las actividades académicas. Esta estrategia está respaldada por una revisión exhaustiva que muestra que la arteterapia no solo ayuda a concentrarse mejor, sino que también permite expresar emociones y pensamientos de manera no verbal, lo cual es valioso para aquellos con TDAH. Para entender mejor las necesidades del estudiante y el impacto del TDAH en su rendimiento académico, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo que incluyó observaciones, entrevistas y pruebas psicopedagógicas. Finalmente, se desarrolló un plan de intervención que incorpora actividades artísticas para mejorar la atención durante la escritura, integrando el arte como una herramienta terapéutica en el contexto escolar. Este plan se enfoca en el crecimiento académico y emocional del estudiante, reconociendo la importancia de ambos para su éxito educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ARTETERAPIA es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.subject TDAH es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.title La arteterapia como estrategia psicopedagógica para fortalecer la atención de un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 68 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account