DSpace Repository

Estrategia didáctica para fortalecer la inclusión de un estudiante con TEA en el aula.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson
dc.contributor.author Manzaba Morán, Enilma Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:52:51Z
dc.date.available 2024-08-22T20:52:51Z
dc.date.issued 2024-08-22
dc.identifier.citation Manzaba Morán, Enilma Elizabeth (2024). Estrategia didáctica para fortalecer la inclusión de un estudiante con TEA en el aula. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 35p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0083
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11960
dc.description.abstract El estudio aborda la implementación de una estrategia didáctica para fortalecer la inclusión de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un aula regular. Destaca la necesidad de una inclusión que no solo sea física, sino que también promueva la participación activa y el bienestar emocional del estudiante. Utilizando una metodología cualitativa con enfoque constructivista, se emplearon técnicas como escalas de observación y entrevistas semiestructuradas con docentes. Se identificaron desafíos en la interacción social, comunicación y autorregulación emocional del estudiante, así como áreas de interés para su desarrollo. La colaboración entre todos los actores educativos fue fundamental para adaptar el Plan de Atención Psicopedagógica (PAP) y mejorar la experiencia educativa del estudiante. La propuesta contribuye al avance de la pedagogía inclusiva al enfocarse en la adaptación curricular y metodológica específica para estudiantes con TEA, promoviendo un entorno educativo más empático y diverso. En conclusión, el estudio subraya la importancia de un enfoque integral y adaptado para asegurar el éxito académico y emocional de todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias individuales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TEA es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTRATEGIA DIDÁCTICA es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.title Estrategia didáctica para fortalecer la inclusión de un estudiante con TEA en el aula. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 35 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account