DSpace Repository

El arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Lainez Rodriguez, Joe Javier
dc.contributor.author Panchana José, Yuleidy Yamilex
dc.date.accessioned 2024-08-27T02:14:09Z
dc.date.available 2024-08-27T02:14:09Z
dc.date.issued 2024-08-26
dc.identifier.citation Lainez Rodriguez, Joe Javier; Panchana José, Yuleidy Yamilex (2024). El arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0053
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12009
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación esta direccionado al análisis de la importancia del arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes de 7mo grado de Educación Básica de la Escuela Particular “Lcda. Angélica Villón Lindao”. En la investigación se destaca al arte como un medio importante dentro del proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes para lograr el desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y emociones que contribuyan en su futura formación profesional y en dar solución a los problemas de la vida diaria, este trabajo de investigación se fundamenta con las aportaciones de diversos autores enfocados en las variables categóricas de estudio describiendo las ideas de carácter filosófico, psicológico, sociológico y pedagógico. El tipo de arte empleado en la investigación fue el teatro como parte de las artes escénicas o de performance más representativas y con grandes aportes en al ámbito educativo según diversos los diversos estudios de investigación. El trabajo de investigación presenta una metodología de enfoque cualitativo con alcance descriptivo y objetivos que fueron cumplidos de manera positiva. Se utilizo el método fenomenológico hermenéutico donde la observación y la entrevista fueron las técnicas de investigación empleadas junto con los respectivos instrumentos de investigación: Ficha de Observación y Cuestionario de entrevista; esto permitió la respectiva recopilación de datos para su posterior análisis y aporte en la investigación, de esta manera, se motiva a emplear el arte en las diversas áreas de educación para generar un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades, creatividad y emociones fomentando el trabajo en equipo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ARTE es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject MÉTODO FENOMENOLÓGICO HERMENÉUTICO es
dc.subject TEATRO es
dc.title El arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account