DSpace Repository

El uso de la inteligencia artificial generativa y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 10mo. grado de la Unidad Educativa Americano.

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex
dc.contributor.author Iza Sánchez, Katherine Yadira
dc.contributor.author Malavé Orrala, Kattya Yamel
dc.date.accessioned 2024-08-27T14:47:25Z
dc.date.available 2024-08-27T14:47:25Z
dc.date.issued 2024-08-26
dc.identifier.citation Iza Sánchez, Katherine Yadira; Malavé Orrala, Kattya Yamel (2024). El uso de la inteligencia artificial generativa y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 10mo. grado de la Unidad Educativa Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0052
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12040
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo conocer sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa con respecto al proceso de aprendizaje de los estudiantes de 10mo. grado de la Unidad Educativa “Americano”. El enfoque metodológico es un diseño cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, aplicando una encuesta a los estudiantes y una entrevista semiestructurada a los docentes. Esta elección se fundamenta en la necesidad de sistematizar la información y considerar las características inherentes a las variables estudiadas, fundamentadas en las definiciones de Liam et al (2023) y Ausubel (2002). Los datos recolectados en la entrevista y encuesta fueron registrados en la herramienta de EXCEL en tablas y gráficas estadísticas, lo cual facilitó la organización de información. Su análisis revela que la Unidad Educativa Americano no aprovecha al máximo las posibilidades que brinda la IAG. Esto se debe a que no existe una conceptualización precisa acerca de esta herramienta y sus oportunidades en el área de la educación, lo cual ocasiona que no se implemente de manera clara el desarrollo de las competencias digitales, tanto en los docentes, como de estos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y que las pocas aplicaciones que se utilizan son demasiado genéricas (ChatGPT) o muy básicas (Genially, Kahoot). Este hallazgo indica que es fundamental que los docentes reciban capacitaciones continuas para implementar así esta herramienta de manera efectiva en las clases, teniendo en cuenta la coherencia entre el equipamiento y el uso que se le va a dar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es
dc.title El uso de la inteligencia artificial generativa y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 10mo. grado de la Unidad Educativa Americano. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account