Repositorio Dspace

La estimulación temprana y el vínculo afectivo en el primer año de vida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera García, Joselin
dc.contributor.author Solórzano Vergara, Ivett Carolina
dc.contributor.author Suarez Angel, Nallely Elena
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:44:56Z
dc.date.available 2024-08-30T21:44:56Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Solórzano Vergara Ivett Carolina; Suarez Angel Nallely Elena (2024). La estimulación temprana y el vínculo afectivo en el primer año de vida. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0051
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12133
dc.description.abstract Esta investigación presenta un estudio el cual permite defender mediante las bases teóricas la relevancia que posee la estimulación temprana en el desarrollo del vínculo afectivo. El objetivo principal es analizar la importancia de la estimulación temprana y el desarrollo del vínculo afectivo en los bebés durante el primer año de vida. La metodología utilizada de esta investigación se da bajo un paradigma constructivista, puesto que se fundamentó en un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo haciendo uso del método fenomenológico hermenéutico y el muestreo por conveniencia correspondiente al método no probabilístico, en el cual se analizaron las dos categorías de estudio la estimulación temprana y el vínculo afectivo. La población estuvo conformada por niños, padres de familia y una educadora, los instrumentos que se utilizaron fueron la ficha de observación direccionada a los infantes y entrevistas para la educadora y padres de familia del CNH. Para la recopilación de datos se utilizó el software ATLAS TI, el cual permitió la recopilación y los análisis de acuerdo con cada categoría de nuestro estudio. Se determinó que la estimulación temprana es crucial para el desarrollo pleno de los bebés, debido a que las actividades de este tipo contribuyen al desarrollo de sus habilidades cognitivas, motoras y sociales. Además, les permite reconocer a quienes los cuidan y establecer lazos de pertenencia que son esenciales para su desarrollo emocional y social es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTIMULACIÓN es
dc.subject INFANTES es
dc.subject DESARROLLO DEL VÍNCULO es
dc.subject APEGO es
dc.title La estimulación temprana y el vínculo afectivo en el primer año de vida es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 54 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta