DSpace Repository

Los títeres en el fomento de la educación ambiental en niños de 4 y 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Vera, Verónica Isabel
dc.contributor.author Merchán Guale, Génesis Mariela
dc.contributor.author Suárez Sinche, Jamileth Enriqueta
dc.date.accessioned 2024-08-30T21:51:31Z
dc.date.available 2024-08-30T21:51:31Z
dc.date.issued 2024-08-29
dc.identifier.citation Merchán Guale, Génesis Mariela; Suárez Sinche, Jamileth Enriqueta (2024). Los títeres en el fomento de la educación ambiental en niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0043
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12138
dc.description.abstract En una era donde la preservación del medio ambiente es importante, encontrar métodos educativos innovadores y efectivos que tengan una conexión con el entorno es esencial para el desarrollo sostenible. Esta investigación presenta un estudio sobre el uso de títeres como herramienta para fomentar la educación ambiental en niños de 4 a 5 años, ya que los títeres captan la atención infantil y simplifican conceptos complejos, transformando el aprendizaje en una experiencia lúdica y participativa. El objetivo fue determinar cómo los títeres fomentan la educación ambiental. La metodología contempla el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, de diseño fenomenológico y de corte transversal. La población está conformada por 28 participantes: 27 niños y 1 docente de educación inicial de la institución. Los instrumentos se aplicaron bajo las técnicas de análisis documental, entrevista y observación. A partir de los resultados finales del estudio, se concluye que, el uso de títeres es efectivo para fomentar la educación ambiental porque esta metodología contribuye a los estudiantes a aprender mejor cuando participan en experiencias prácticas y significativas relacionadas con el medio ambiente desde una edad temprana además fomenta una actitud positiva y proactiva hacia la sostenibilidad, sugiriendo su ampliación a otros ámbitos educativos y subrayando la necesidad de una formación docente adecuada en el uso de esta herramienta. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject USO DE TÍTERES es
dc.subject EDUCACIÓN AMBIENTAL es
dc.subject CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE es
dc.subject ENTORNO NATURAL es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Los títeres en el fomento de la educación ambiental en niños de 4 y 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 58 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account