DSpace Repository

Optimización de la calidad del servicio en CNT EP Tungurahua: Estrategias técnicas para mejorar la infraestructura de red y satisfacción del cliente.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chamba Macas, Fernando Vinicio
dc.contributor.author Bastidas Tello, Juan Xavier
dc.date.accessioned 2025-02-19T21:42:21Z
dc.date.available 2025-02-19T21:42:21Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.citation Bastidas Tello, Juan Xavier (2025). Optimización de la calidad del servicio en CNT EP Tungurahua: Estrategias técnicas para mejorar la infraestructura de red y satisfacción del cliente. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-MTE-2025-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13063
dc.description.abstract En el presente documento se desarrolla el trabajo investigativo denominado “Optimización de la Calidad del Servicio en CNT EP Tungurahua: Estrategias Técnicas para Mejorar la Infraestructura de Red y Satisfacción del Cliente” para obtener el grado académico de Magíster en Telecomunicaciones. El propósito principal del trabajo de maestría fue la implementación de estrategias técnicas (desarrollado en el capítulo 2) para mejorar la calidad de servicio de la red GPON en CNT EP Tungurahua. En el capítulo 1 se describe el marco teórico de las redes de acceso por fibra óptica y las tecnologías de acceso TDMA, CDMA y FDMA. En el capítulo 2 se implementan los algoritmos de simulación de la red GPON y la mejora WDM-GPON, y en Capítulo 3 se presentan las discusiones de los resultados obtenidos. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MULTIPLEXACIÓN es
dc.subject GPON es
dc.subject WDM es
dc.title Optimización de la calidad del servicio en CNT EP Tungurahua: Estrategias técnicas para mejorar la infraestructura de red y satisfacción del cliente. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account