Repositorio Dspace

Mobile Learning como estrategia educativa inclusiva en estudiantes de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Naranjo Ajila, Bolívar Alejandro
dc.date.accessioned 2025-03-24T19:33:21Z
dc.date.available 2025-03-24T19:33:21Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13329
dc.description.abstract Este estudio abordó la implementación del Mobile Learning como estrategia educativa inclusiva en estudiantes de bachillerato en áreas rurales, tomando como caso la Unidad Educativa Edmundo Cevallos Aguirre en Loja, Ecuador. El objetivo fue diseñar y validar un modelo que promueva el acceso equitativo y mejore el aprendizaje en contextos de limitaciones tecnológicas y socioeconómicas. Se utilizó una metodología mixta con encuestas aplicadas a 73 estudiantes y entrevistas profundas con 8 docentes, evaluando dimensiones de accesibilidad, adaptabilidad, participación e impacto en el rendimiento académico. Los resultados mostraron que el Mobile Learning aumenta la motivación y autonomía de los estudiantes, aunque enfrenta barreras de conectividad y acceso a dispositivos. La conclusión destaca que, para garantizar la sostenibilidad de esta estrategia, es fundamental una colaboración comunitaria e inversión en infraestructura, lo cual permitiría que la educación sea inclusiva y adaptable a las necesidades específicas de los estudiantes rurales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOBILE LEARNING es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject EDUCACIÓN RURAL es
dc.subject ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA es
dc.title Mobile Learning como estrategia educativa inclusiva en estudiantes de bachillerato es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta