Repositorio Dspace

Uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de lenguaje en niños de inicial 2 con dispraxia verbal de la unidad educativa Simón Bolívar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garófalo García, Ruth Noemí.
dc.contributor.author Roca Tigrero, Geoconda Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-03-24T20:26:52Z
dc.date.available 2025-03-24T20:26:52Z
dc.date.issued 2025-03-24
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13338
dc.description.abstract El estudio evaluó el impacto del uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 años con dispraxia verbal en la unidad educativa Simón Bolívar. Se empleó un enfoque cualitativo con análisis analítico para explorar percepciones y experiencias de educadores y padres. Mediante observaciones directas y entrevistas, se recopilaron datos sobre la interacción de los niños con las herramientas y la percepción de los adultos sobre su efectividad. Los resultados indicaron que los niños mostraron interés genuino y participación activa al interactuar con las aplicaciones de aprendizaje de lenguaje. Además, demostraron comprensión del uso de las herramientas y evidenciaron progreso en sus habilidades lingüísticas durante el estudio. No obstante, se identificaron desafíos, como la necesidad de apoyo adicional para entender instrucciones complejas, lo que inicialmente afectó su experiencia de aprendizaje. Las conclusiones destacan el impacto positivo de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del lenguaje de niños con dispraxia verbal, mejorando su participación y habilidades comunicativas. Se enfatiza la importancia de adaptar las intervenciones tecnológicas para las necesidades individuales de los niños y proporcionar apoyo continuo a educadores y familias. Este enfoque busca maximizar los beneficios de estas herramientas en entornos educativos inclusivos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el desarrollo educativo de estos niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISPRAXIA VERBAL es
dc.subject DESARROLLO, es
dc.subject LENGUAJE es
dc.subject NIÑOS es
dc.title Uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de lenguaje en niños de inicial 2 con dispraxia verbal de la unidad educativa Simón Bolívar. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta