DSpace Repository

Estrategia psicopedagógica para fortalecer el desarrollo del aprendizaje en el área de lengua de un estudiante con discapacidad intelectual

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author De La Cruz Orrala, Teresa Gianina
dc.date.accessioned 2025-03-26T21:54:09Z
dc.date.available 2025-03-26T21:54:09Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation De La Cruz Orrala, Teresa Gianina (2025). Estrategia psicopedagógica para fortalecer el desarrollo del aprendizaje en el área de lengua de un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13403
dc.description.abstract El presente tema de investigación se basa en la indagación sobre las estrategias psicopedagógicas aplicada a un infante con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El objetivo del estudio es analizar la contribución de las estrategias psicopedagógicas para fortalecer el aprendizaje en el área cognitiva de un niño con trastorno de hiperactividad. Se realizo a través de la metodología cualitativa con alcance descriptivo mediante la observación y la aplicación de 4 estrategias psicopedagógicas para fortalecer el aprendizaje de un niño. El diseño fue aplicado, en este caso, a un estudiante de la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln. Los resultados mostraron que el estudiante tuvo avances significativos en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje cuando posee TDAH. Como conclusión, esta investigación proporciona datos importantes que busca ayudar al niño utilizando las estrategias que se mencionan para aplacar las dificultades que se presentan dentro del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TDAH es
dc.subject HIPERACTIVIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE COGNITIVO es
dc.title Estrategia psicopedagógica para fortalecer el desarrollo del aprendizaje en el área de lengua de un estudiante con discapacidad intelectual es
dc.type masterThesis es
dc.pages 18 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account