DSpace Repository

La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Anormaliza, Richard Iván
dc.contributor.author Lucas Chávez, Grace Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-07-16T20:00:40Z
dc.date.available 2025-07-16T20:00:40Z
dc.date.issued 2025-07-16
dc.identifier.citation Lucas Chávez Grace, Elizabeth (2025). La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0202
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13864
dc.description.abstract El presente proyecto titulado comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de Cuarto Grado en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Latacunga tiene como objetivo fomentar la comunicación asertiva en los padres de familia para mejorar el rendimiento académico y bienestar emocional de los niños. Para ello se realizará un diagnóstico a través de encuestas entrevistas con los padres, docentes, estudiantes. Con el fin de identificar las principales dificultades en la comunicación familiar. A partir de los resultados se implantará talleres dirigidos a los padres de familia, donde se abordarán estrategias como la escucha activa y la resolución de conflictos sin agresividad. Se evaluará a través de seguimiento del rendimiento académico de los niños, la observación en el aula. Se espera que los estudiantes desarrollen seguridad, motivación y compromiso en su aprendizaje, al contar con un ambiente familiar comprensivo y comunicativo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject ASERTIVA es
dc.subject COMPRENSIVO es
dc.title La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 36 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account