DSpace Repository

Recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes de básica media.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lamas González, Margarita
dc.contributor.author Zhune Tenesaca, Cristel Paulette
dc.date.accessioned 2025-07-17T17:01:05Z
dc.date.available 2025-07-17T17:01:05Z
dc.date.issued 2025-07-17
dc.identifier.citation Zhune Tenesaca, Cristel Paulette (2025). Recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes de básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 88p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2025-0051
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13871
dc.description.abstract El presente estudio aborda el impacto de los recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de básica media. El objetivo de la investigación es analizar el impacto de los recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de básica media. Se aplicó un enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la encuesta, los resultados revelan que, aunque docentes y estudiantes reconocen los beneficios de las tecnologías, su implementación es limitada por falta de formación docente y acceso tecnológico. La guía didáctica incluyó un blog interactivo con actividades digitales en plataformas como Educaplay, Genially y Google Sites, mostrando mejoras en el interés y habilidades lectoras. Se concluye que la integración de estos recursos favorece el aprendizaje activo y autónomo, pero su efectividad depende de una adecuada capacitación docente y condiciones institucionales. Se recomienda fortalecer la formación continua y mejorar la infraestructura digital en las instituciones educativas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject RECURSOS DIGITALES es
dc.title Recursos digitales interactivos en la enseñanza de la lecto-escritura en estudiantes de básica media. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 88 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account