Resumen:
El presente trabajo se originó debido a la falencia del dominio de los software de utilitarios básicos en el área de computación y a la falta de recursos tecnológicos que conlleva al analfabetismo técnico en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Trece de Abril, se denota la poca asimilación de los contenidos en los estudiantes pues la necesidad de incorporar nuevas herramientas para lograr un aprendizaje significativo es palpable, al considerar nuevos recursos primordiales para el profesor y sus educando, los cuales consisten en implementar la tecnología por medio de los videos tutoriales dentro del proceso de la enseñanza-aprendizaje con una finalidad que los estudiantes aprendan el entorno en la asignatura de computación y la utilización de los programas básicos de una forma distinta e
interesante para mejorar la calidad de educación que presta la institución educativa para los mismos que están ávidos de adquirir, pues la tecnología y la educación deben ir de la mano para ofrecer educandos exitosos preparados para los retos que le impone la vida y la sociedad en su ciclo académico, profesional y un el futuro que se proponga a seguir, día a día. Los videos tutoriales en computación ayudarán al estudiante a visualizar lo que quieren aprender ya que otra forma en la que aprendemos es observando para realizarlas con la práctica, tiene como finalidad de orientar, capacitar e inducir al estudiante al manejo de softwares utilitarios básicos, recursos que en la enseñanza en computación son de gran importancia pues complementan el proceso interactivo entre el computador y el estudiante de forma directa.