Repositorio Dspace

Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza de leer en el área lengua y literatura de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Rivera Salinas, Mariela Diocelina
dc.date.accessioned 2016-01-12T14:50:25Z
dc.date.available 2016-01-12T14:50:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rivera Salinas, Mariela Diocelina (2015). Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza de leer en el área lengua y literatura de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 195p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0107
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2170
dc.description.abstract Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza leer en el área de los estudiantes de Grado Cuatro en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”; contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del desarrollo del pensamiento, análisis, criticidad y los lineamientos curriculares de Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación. La aplicación de encuestas de esta propuesta se basa en dos fases esenciales: La inicial que permite valorar el nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y la final que permite valorar los impactos a partir de la implementación de secuencias didácticas que conducen de manera creativa, asimilando y desarrollando el pensamiento lógico, analítico y crítico. La tabulación muestra logros significativos en el proceso, resaltando que las lecturas de trama, diversión, imaginación e interés como estrategia metodológica, permitió que los estudiantes, al culminar el proceso pueden analizar y criticar el texto objeto de estudio. En conclusión las sugerencias del informe tienen el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, determinando la aplicación de los proyectos de aula, como estrategia para superar dificultades de competencia escuchar, leer y escribir. En consecuencia la lectura, análisis y criticidad como estrategia metodológica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir un aprendizaje significativo durante el desarrollo integral del niño/a. es_ES
dc.format.extent 195 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject POTENCIALIZADORAS es_ES
dc.subject MACRO-DESTREZA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza de leer en el área lengua y literatura de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta