Repositorio Dspace

Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Lavayen Orrala, Juana Maribell
dc.date.accessioned 2016-01-12T22:44:45Z
dc.date.available 2016-01-12T22:44:45Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.citation Lavayen Orrala, Juana Maribell (2015). Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TIE-2015-0008.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2196
dc.description.abstract La escasa aplicación de estrategias motivacionales dentro del proceso educativo está generando, que los estudiantes pierdan el interés por el estudio, lo que conlleva a un alto déficit de aprendizaje significativo. Actualmente la tecnología ofrece una gran variedad de recursos educativos que son de gran utilidad para apoyar la labor docente y actúan como fuentes de motivación para los educandos, por lo tanto la aplicación de un CD interactivo de técnicas motivacionales se convierte en un recurso tecnológico innovador, que ayuda a los educadores en la transmisión de contenidos, permitiendo que los estudiantes sean parte activa de la clase y aprendan de manera dinámica e interactiva. El propósito de este trabajo investigativo es incentivar a los docentes a aplicar nuevas estrategias de aprendizaje que despierten el interés motivacional de los educandos, para que los temas de clases sean entendidos con mayor facilidad y de forma significativa, beneficiando a todos los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”. Este trabajo investigativo está basado en información cuantitativa y cualitativa, que se recopiló por medio de encuestas y entrevistas, también se utilizó el método inductivo-deductivo, de observación y sobre todo la metodología científica, que fundamenta la investigación realizada, permitiendo combatir la problemática que impide que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CD INTERACTIVO es_ES
dc.subject TÉCNICAS MOTIVACIONALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta