Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruíz Rabasco, Yuri | |
dc.contributor.author | Lavayen Orrala, Juana Maribell | |
dc.date.accessioned | 2016-01-12T22:44:45Z | |
dc.date.available | 2016-01-12T22:44:45Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.citation | Lavayen Orrala, Juana Maribell (2015). Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TIE-2015-0008. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2196 | |
dc.description.abstract | La escasa aplicación de estrategias motivacionales dentro del proceso educativo está generando, que los estudiantes pierdan el interés por el estudio, lo que conlleva a un alto déficit de aprendizaje significativo. Actualmente la tecnología ofrece una gran variedad de recursos educativos que son de gran utilidad para apoyar la labor docente y actúan como fuentes de motivación para los educandos, por lo tanto la aplicación de un CD interactivo de técnicas motivacionales se convierte en un recurso tecnológico innovador, que ayuda a los educadores en la transmisión de contenidos, permitiendo que los estudiantes sean parte activa de la clase y aprendan de manera dinámica e interactiva. El propósito de este trabajo investigativo es incentivar a los docentes a aplicar nuevas estrategias de aprendizaje que despierten el interés motivacional de los educandos, para que los temas de clases sean entendidos con mayor facilidad y de forma significativa, beneficiando a todos los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”. Este trabajo investigativo está basado en información cuantitativa y cualitativa, que se recopiló por medio de encuestas y entrevistas, también se utilizó el método inductivo-deductivo, de observación y sobre todo la metodología científica, que fundamenta la investigación realizada, permitiendo combatir la problemática que impide que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CD INTERACTIVO | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS MOTIVACIONALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: